top of page
  • bambarito59

Presidente palestino califica ataque a hospital de Gaza como "masacre militar"



El saldo de víctimas mortales en el ataque contra un hospital administrado por anglicanos en Gaza es de al menos 800, dijo esta noche el presidente palestino, Mahmud Abbás


El mandatario sostuvo que los ataques de Israel son "masacres militares" e hizo un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para actuar en consecuencia.


Abbas también pidió a la comunidad mundial que proteja a los palestinos, y recordó que "75 años de sufrimiento y crímenes y el mundo permanece completamente en silencio. Hemos advertido al mundo de las consecuencias de los crímenes israelíes y exijo que nuestro pueblo sea protegido".


Abbás añadió que los palestinos no aceptan la política de desplazamiento forzado propuesta por Israel y no abandonarán sus tierras.


El presidente palestino declaró 3 días de luto por las víctimas, informó el canal de televisión Al Arabiya.


Autoridades de Israel insisten en que la explosión fue presuntamente provocada por un lanzamiento fallido de un misil del movimiento palestino de Hamás, informó el canal de televisión israelí i24.


Las Fuerzas de Defensa de Israel no tuvieron nada que ver con el reciente ataque contra un hospital en la Franja de Gaza, aseveró el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu


"El hospital de la Franja de Gaza fue atacado por terroristas bárbaros de la Franja de Gaza, no por las FDI. Quien mató brutalmente a nuestros hijos también está matando a sus propios hijos", dijo el mandatario en su cuenta de X.


Resulta inverosímil que un cohete mal lanzado por Hamás haya caído justamente en un hospital en donde además, había refugiados.


Foto: archivo


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page