Presidente de La Liga española dice que Infantino debería dimitir en la FIFA
- Información 25
- hace 1 día
- 2 min de lectura

Luego de las constantes y fuertes críticas a varios aspectos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 antes y durante el campeonato que concluyó el pasado domingo en Nieva York, empiezan a surgir voces de ya no quieren al suizo Gianni Infantinp al frente de la FIFA.
Hace unos días lo manifestó la federación de fútbol de Alemania, y ahora quién lo hace es el presidente de La Liga española, Javier Tebas.
Para el dirigente del máximo torneo de clubes en el país campeón mundial, Infantino debería dimitir como presidente de la FIFA por “destruir la industria del fútbol” al ampliar las competiciones internacionales.
La postura de Tebas no es nueva, y aprovecha la cascada de cuestionamientos hacia el suizo, luego de haber pervertido con sus modificaciones en aras del dinero, la esencia de una Copa del Mundo, para criticarlo por congestionar cada vez más el calendario de torneos, y por considerar ampliar el Mundial de 2030 a 64 selecciones.
Tebas declaró a La Gazzetta dello Sport que “aumentar el número de selecciones no tiene sentido. La industria del fútbol no es solo el Mundial, que es el evento más importante. Pero no todo puede girar en torno al Mundial”.
Para el dirigente español, el tiempo de Infantino, "se ha acabado”.
El helvético buscará la reelección para un cuarto periodo como presidente, y la votación se efectuará el 18 de marzo en Marruecos.
Advierte que, "sin embargo, cuenta con el apoyo del sistema y de las federaciones, así que no hay mucho más que añadir, ¿no? No hay un candidato opositor; nadie quiere presentarse solo para perder. Este es el sistema y está podrido desde la raíz”.
De acuerdo con el máximo dirigente de la Liga española de futbol, “no debería seguir, pero no se irá. He escuchado a mucha gente que está en contra de Infantino. Lo dicen, pero luego no hacen nada. No sé qué es peor, el silencio o la complicidad, porque quienes guardan silencio son conscientes del daño que está sufriendo el fútbol”.
Según Tebas, “es la competición nacional la que sostiene este deporte”, y alertó que “están destruyendo la industria del fútbol, que genera decenas de miles de empleos, por un evento que dura 40 días y en el que participa una minoría de jugadores”.
La CONMEBOL, organismo dueño del balón el fútbol sudamericano, presentó una propuesta para ampliar el Mundial de 2030 a 64 selecciones, en una Copa que tendrá 6 países organizadores en 3 continentes.
El dirigente iberico agregó que "la FIFA organiza las cosas como le da la gana, para lo que quiere, para sus propios intereses; desde luego, no por el fútbol. Las pausas de hidratación son una mentira. Las tenemos en La Liga, pero solo cuando hace realmente calor. Los campos en Dallas, Los Ángeles y Atlanta tenían aire acondicionado. Fue una mentira, y solo una pausa para publicidad”.


