Presentó Sheinbaum denuncia contra acosador
- Información 25
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Luego del acoso sexual del que fue víctima el martes en el perímetro del Zócalo por parte de un sujeto al parecer alcoholizado, la presidenta Claudia Sheinbaum habló del incidente en su conferencia matutina de hoy y refirió que había presentado ya una denuncia al respecto.
La jefa del ejecutivo explicó que optó por caminar y no desplazarse en un vehículo hacia la Secretaria de Educación Pública, debido a que "se había hecho tarde y "si salíamos en auto íbamos a llegar 20 minutos después”.
Fue entonces cuando se le acercó un sujeto a la mandataria y trato de abrazarla y besarla, por lo que la presidenta se separó del individuo dando paso a que un elemento de seguridad se hiciera cargo del agresor.
"Hasta después de que veo los videos me doy cuenta de lo que realmente ocurrió. Sí sentí la cercanía de este personaje", dijo la presidenta.
Sheinbaum dijo hoy que decidió levantar denuncia, "porque esto es algo que viví como mujer, pero que lo vivimos todas las mujeres en nuestro país".
Dijo que "lo he vivido antes, cuando no era presidenta", precisó que el acoso "es un delito en la Ciudad de México, y si no presento yo denuncia, ¿en qué condición se quedan todas las mujeres mexicanas? ¿Si esto le hacen a la presidenta qué va a pasar con todas las otras mujeres en el país?”.
De igual forma, señaló que esta persona después estuvo acosando a otras mujeres en esa calle, está detenido" El sujeto se llama Uriel Rivera Martínez.
“Es algo que no debe ocurrir, y no lo digo como presidenta, sino como mujer, nadie debe vulnerar nuestro espacio personal”, sostuvo la mandataria.
Agregó que revisará junto con la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, en qué estados de la República el acoso no es considerado un delito para poder equipararlo con la manera como se sanciona en la Ciudad de México, donde hay penas de hasta 4 años de cárcel.
Solo el periódico Reforma publicó la imagen en la que Sheinbaum es víctima de tocamientos por parte del acosador alcoholizado, medio que ha sido criticado por la jefa del ejecutivo, por difundir la foto.
"Hay cosas que tienen límite y, particularmente, las fotos que aparecen en el periódico Reforma me parecen un asunto de revictimización, ya más allá de los asuntos políticos o de que no estemos de acuerdo", cuestionó.





