top of page
  • bambarito59

Presentan "mi alarma en casa" de la app CDMX 

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó el nuevo módulo “Mi Alarma en Casa”, que se agrega a los servicios de la App CDMX, por medio del cual, 6 millones de usuarios tendrán la posibilidad de solicitar ayuda en casos de emergencia a personal policial, de Tránsito o paramédicos, al presionar el Botón de Auxilio ya disponible en la aplicación. 

 

Batres comentó que este Módulo  "tiene el propósito de que las personas cuenten con un botón de alarma, por decirlo así, en su propio celular.. (...) Es un mecanismo de seguridad adicional para las personas, para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana pueda auxiliarlas lo más rápidamente posible”.

 

Explicó que al activar el Botón de Auxilio, la alerta llega directamente al C2 más cercano a la ubicación del solicitante, así disminuye el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia.

 

“De esta manera, se puede tener una comunicación más rápida, incluso que la del 911, porque en el caso del servicio de 911, que obviamente sigue existiendo, hay que esperar a que conteste el operador; aquí no, aquí inmediatamente suena en el C2 más cercano, de tal forma que se puede tener una alerta mucho más rápida y una respuesta, también, más pronta", agregó.

 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Tecnológica, Eduardo Clark, comentó que “Mi Alarma en Casa” tiene amplia cobertura, ya que los usuarios recibirán ayuda directamente en sus domicilios al registrarlos en la aplicación, y si se encuentran a una distancia de hasta 150 metros de los 16 mil 581 Tótems de Seguridad que se encuentran instalados en la capital, el altavoz emitirá el sonido alerta.

 

“Si ustedes están en la vía pública o en su casa, podrán además generar una herramienta disuasiva a través de ese sonido y esa luz. Además, en caso de que no hayan registrado la dirección y simplemente presionan el botón de pánico, esta patrulla será enviada usando la geoubicación del poste más cercano”, mencionó.

 

Para agilizar la atención, se agregaron a este apartado 2 accesos directos o widgets, uno que permitirá a los capitalinos tener el Botón de Auxilio en la pantalla principal de sus teléfonos para accionarlo sin tener que entrar a la aplicación, mientras que con el segundo, será posible llamar al policía que se encuentre en turno al momento de la emergencia.

 

Asimismo, explicó que para acceder a este servicio los usuarios deberán descargar la aplicación, presionar el apartado “Configurar mi Alarma en Casa”, después el botón “Registra tu dirección”, para llenar el formulario.

 

Detalló que durante la prueba piloto se registraron 63 mil domicilios y se realizaron 897 mil activaciones de alertas sonoras en postes.

 

En su intervención, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, afirmó que con esta nueva herramienta se reducen los tiempos de respuesta, de entre 3 y 4  minutos una vez que se despacha la patrulla hacia el punto donde se activó el Botón de Pánico.

 

Con “Mi Alarma en Casa”, dijo, se amplia la gama de opciones con las  que cuenta la ciudadanía para solicitar ayuda, entre las que se encuentran el numero de emergencia 911, el módulo “Mi Policía”, ubicada en la App CDMX, así como los teléfonos de contacto y redes sociales.

 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page