top of page
  • bambarito59

Presentan futurista vestido interactivo que cambia de color


La moda no debería ser estática y el uso de la tecnología puede ofrecer más oportunidades de expresión personal, asegura la compañía estadounidense de software Adobe.


Prueba de esto es la presentación de soluciones tecnológicas nuevas en el marco de la conferencia Adobe Max 2023, entre ellas que se cuenta un vestido que cambia de color., que se forma a partir de pequeñas pantallas flexibles capaces de crear un único patrón.


Se trata del vestido interactivo Project Primrose que tiene la virtud de cambiar de color y dibujos en su superficie gracias a pantallas textiles flexibles que se activan pulsando solamente un botón.


De hecho, esta empresa ya había dado a conocer antes una tecnología similar, solo que, en aquella ocasión utilizó tela plana y una pequeña bolsa, y en esta ocasión, la pantalla textil se muestra en un vestido.


El modelo de demostración llevaba incorporados sensores táctiles mediante los cuales el tejido puede cambiar de color no solo cuando se le ordena, sino también en función del movimiento.


En la presentación, el traje mostraba brillantes escamas plateadas, y de acuerdo con Adobe, la moda no debería "ser estática" y con la tecnología puede ofrecer más oportunidades de expresión personal.


La compañía estadounidense todavía no anuncia los objetivos comerciales del este novedoso vestido. (Sputnik)


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page