top of page
  • bambarito59

Presentan a mascota de la UEFA EURO 2024


El año que viene se llevará a cabo una edición más de la Eurocopa de fútbol, y la sede del máximo torneo de selecciones en el viejo continente tiene como sede a Alemania.


Este martes, la UEFA reveló la imagen de lo que será la mascota oficial del evento, y se trata de un simpático osito de peluche con botas de fútbol y los colores de la bandera alemana.


Sin embargo, la mascota alemana aún no tiene nombre y sería presentada este martes en el partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Colombia.


En un comunicado, la UEFA dice que “la mascota rinde homenaje al popular osito de peluche para niños, cuyo origen se remonta a principios del siglo XX en Alemania. Comenzará su viaje #MakeMoves en las escuelas de toda Europa, desafiando a los alumnos a utilizar su propia actividad física para dar vida a la mascota y hacer que se mueva".


Así, y por espacio de 2 semanas, los niños del programa Fútbol en las Escuelas de la UEFA y los aficionados podrán votar para darle nombre de la mascota. Inspirándose en la palabra alemana para oso, que es Bär.


Las opciones son: Albärt, Bärnardo, Bärnheart y Herzi von Bär


La Eurocopa 2024 de fútbol se celebrará en 10 ciudades alemanas del 14 de junio al 14 de julio de 2024, y serán 24 las selecciones nacionales que participarán en la fase de grupos del torneo.


Entradas Recientes

Ver todo

Muere creadora musical Lynn Fainchtein

Quizás la mejor exponente que ha habido en su género, la galardonada y reconocida supervisora musical Lynn Fainchtein, famosa entre otros trabajos por su aportación a las laireadaa cintas “Roma” y “Bi

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page