Presenta novia de Epstein recurso para salir en libertad: revelan nuevas fotos de archivo del depredador sexual
- Información 25
- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura

La agencia de noticias AP reporta que Ghislaine Maxwell, socia y expareja del financiero y depredador sexual Jeffrey Epstein, interpuso un nuevo recurso ante la Justicia de Estados Unidos para que sea anulada su sentencia de 20 años de cárcel por tráfico sexual.
Para ello, alegó que había aparecido "una nueva evidencia sustancial" que deja claro que se violaron sus garantías constitucionales en el juicio que derivó en su condena.
El documento fue presentado ante un juez federal del Distrito de Manhattan, y Maxwell solicitó un 'habeas corpus' argumentando que en el proceso judicial de 2021 se omitió información que habría influído en su exoneración, dado que se presentó falso testimonio ante el jurado.
El recurso legal sostiene que esa circunstancia, unida al efecto acumulativo de varias violaciones constitucionales, se tradujo en un "completo error judicial".
La defensa de la expareja de Epstein indica que "desde la conclusión de su juicio, han surgido nuevas pruebas sustanciales de demandas civiles relacionadas, revelaciones del Gobierno, informes de investigación y documentos que demuestran violaciones constitucionales que socavaron la imparcialidad de su proceso".
"A la luz de todo el expediente probatorio, ningún jurado razonable la habría condenado", añade su defensa.
Mientras tanto, legisladores demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, divulgaron más de 60 nuevas fotografías de los archivos del caso Epstein.
Entre ellas destaca una del fundador de Microsoft, Bill Gates, junto a varias mujeres y otra del intelectual Noam Chomsky a bordo del avión privado del financieeo, quien murió en 2019 en su celda, mientras esperaba a ser procesado por dirigir una red de trata de menores.
Esto ocurrió horas de que venciera el plazo establecido luego de la promulgación de la Ley de Transparencia de los Expedientes Epstein por parte del presidente Donald Trump, tras meses de presión mediática y política. El instrumento exige al Departamento de Justicia la publicación de todos los registros de la polémica causa antes del 19 de diciembre de 2025











Comentarios