top of page
  • Laura Meléndez

Preparan Ópera Metropolitana a beneficio del pueblo de Ucrania


El desastre humanitario que trae consigo la agresión rusa en Ucrania está tomando perfiles no vistos desde la Segunda Guerra Mundial en Europa, y entre los esfuerzos por generar ayuda para millones de ucranianos, la Ópera Metropolitana organizará un concierto el 14 de marzo a beneficio de Ucrania.


Este evento será transmitido a todo el mundo gracias a la presencia de la radio. El programa tendrá una duración de 70 minutos.


Los boletos cuestan 50 dólares y el concierto será transmitido por la European Broadcasting Union, Sirius XM y en el sitio web de la Met.


De acuerdo con la agencia AP, el director musical Yannick Nézet-Séguin dirigirá un programa que contará con el bajo-barítono ucraniano Vladyslav Buialskyi y el coro de la Met interpretando el himno nacional de Ucrania y “A Prayer for the Ukraine”, una obra coral del compositor ucraniano Valentin Silvestrov.


El programa incluirá el Adagio para cuerdas de Samuel Barber, “Va, pensiero” de “Nabucco” de Verdi, la soprano Lise Davidsen en Vier letzte Lieder (Cuatro últimas canciones) de Richard Strauss y el final de la Novena Sinfonía de Beethoven con Davidsen, la mezzo-soprano Jamie Barton, el tenor Piotr Beczała y el bajo-barítono Ryan Speedo Green.


Nézet-Séguin declaró que esperaba que “este concierto especial demuestre nuestro apoyo inquebrantable al sufrido pueblo de Ucrania”.











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page