Preparados para un partidazo: Real Madrid y Liverpool, frente a frente por la Champions


Llegó el día del partido más importante del año en el fútbol de clubes en el mundo: no se trata de un mundial pero el fútbol de Europa, o al menos a nivel clubes, es muy superior al de los demás rincones del planeta.


Este sábado, parís se viste de gala para recibir la final de la Champions League entre los equipos Real Madrid de España y Liverpool de Inglaterra, que medirán fuerzas en el Stade de France, de París.


Se encontrarán el actual campeón de España contra el subcampeón de la Premier league, pero que se ha coronado en 2 de los 4 torneos que ha disputado en los últimos meses, y va por el tercero.


Los dueños de Anfield se coronaron en la Copa de la Liga y la Copa de Inglaterra, quedándose apenas a un punto del Manchester City en la Premier League.


Bajo el mando del alemán Jurgen Kloop, para muchos el mejor entrenador del mundo, los Reds, este equipo tiene uno de los ataques más temibles del mundo con el egipcio Mohamed Salah, líder goleador de la Premier y el senegalés Sadio Mané, bien acompañados por el colombiano Luis Díaz.


Su cuadro bajo es sólido, tiene un buen portero en la figura de Alisson, la plantilla lleva varios años jugando a lo mismo, y aparece en las papeletas como favorito, además de que salvo un sofocón ante el Villarreal, llegó a la su tercera final de Champions en 5 años dominando ampliamente su fase de grupos y sus llaves de eliminación directa. de su equipo en la tercera final de la Liga de Campeones en cinco años.


Enfrente tendrá al máximo ganador de este torneo, el Real Madrid, un histórico del futbol mundial, con 13 Orejonas en sus vitrinas y 16 finales disputadas, pero que, quizás ha contado con algo de fortuna en sus últimos encuentros, y de contar con el mejor atacante del mundo en este momento, como lo es el francés Karim Benzema.


Los merengues que dirige el italiano Carlo Ancelotti se vieron abajo lo mismo en su serie de octavos frente al PSG que en semifinales contra Manchester City, en tanto que Chelsea los tuvo en la lona en cuartos de final.


Al PSG lo dejó fuera con 3 tantos en la segunda mitad del encuentro de vuelta; al Chelsea lo igualó casi al final del tiempo regular y lo dejó fuera en tiempo suplementario; al City lo eliminó con 2 goles para empatar la llave cuando el juego de vuelta agonizaba, y avanzó a la final en el tiempo extra.


Siempre superado, pero no eliminado. este es el Madrid de hoy


Se acabó la espera, la lógica hace favorito al Liverpool pero, ¿alguien puede dar por muerto al real Madrid?. faltan unas horas para saberlo.


Se trata de una final que ya vimos 2 veces: en 2018, en Kiev, el Madrid se llevó la Orejona 3-1. Muchos años atrás en 1981, en parís, Liverpool derrotó los españoles 1-0..

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg