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Prepara la Unión Europea fuerte multa a plataforma TikTok

  • bambarito59
  • hace 16 horas
  • 2 Min. de lectura

La aplicación china de videos cortos Tik Tok sigue provocando dolores de cabeza a la Comisión Europea, que este jueves dio a conocer que la popular plataforma no cumple con obligaciones relativas a su repositorio de anuncios, según establece la Ley de Servicios Digitales del grupo comunitario.

 

Según la Comisión, máximo órgano de la Unión Europea, TikTok no entrega la información necesaria respecto al contenido de los anuncios, los usuarios a los que se dirigen y quién los ha pagado, además de que el repositorio de anuncios de la plataforma china no permite al público búsquedas exhaustivas basándose en esta información, cosa que limita la utilidad de la aplicación.

 

La vicepresidenta ejecutiva de Soberanía Tecnológica, Seguridad y Democracia, Henna Virkkunen, dijo en un comunicado que “en nuestra opinión preliminar, TikTok no cumple con la Ley de Servicios de Anuncios en áreas clave de su repositorio de anuncios, lo que impide la inspección completa de los riesgos que conllevan sus sistemas de publicidad y segmentación".

 

Virkkunen señaló que "ya sea que defendamos la integridad de nuestras elecciones democráticas, protejamos la salud pública o protejamos a los consumidores de anuncios fraudulentos, los ciudadanos tienen derecho a saber quién está detrás de los mensajes que ven".

 

Este repositorio de anuncios es fundamental para que investigadores y sociedad civil detecten anuncios fraudulentos, campañas de amenazas híbridas, así como operaciones de información coordinadas y anuncios falsos, incluso en el contexto electoral, de acuerdo con el órgano ejecutivo comunitario.

 

Ahora, TikTok puede hacer uso del derecho de defensa, examinando los documentos del expediente de investigación de la Comisión Europea y responder por escrito las conclusiones de la misma.  Si las mismas se confirman y TikTok no las rebate adecuadamente, se podrá aplicar una multa contra la empresa china de hasta el 6% de la facturación anual mundial total del proveedor, así como a un período de supervisión para garantizar el cumplimiento de las medidas que el proveedor tenga previsto adoptar para corregir el incumplimiento.

 

 

 

 

 

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