top of page
  • bambarito59

Prepara AMLO nueva terna para ministra de la Corte


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves en su conferencia matutina que, luego de que el Senado rechazara la terna de aspirantes a magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que les envió, que así es el procedimiento y que se requería de una mayoría calificada para elegir a la ministra.


El mandatario comentó que existe ese rechazo y que tiene que mandar otra terna en la cual podría hacer cambios, ya que, dijo, podría incluir a alguna de las rechazadas y que este mismo día enviará la nueva propuesta a la cámara alta. Puede hacer hasta 2 cambios, o los 3.


Cuestionado sobre el caso de la fiscal capitalina Ernestina Godoy, quien está en el proceso de ratificación para continuar en el cargo, el presidente señaló que se trata de una gran abogada, con principios y honesta, y recordó que está a la espera de la ratificación por parte del congreso capitalino.


López Obrador señaló que la fiscal ha estado investigando lo relacionado con el llamado “fraude inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez y en la que estarían implicados exfuncionarios de la demarcación. De acuerdo con el mandatario, a Godoy le tocó denunciarlos, son miembros de un partido, y advirtió que las cosas ya no son como antes porque no hay espacio para la negociación en un asunto como este.


Destacó que en esa alcaldía nunca ha ganado la oposición., y que ahora, ese partido, (Acción Nacional), en venganza, impide que haya mayoría calificada para ratificar a la fiscal en su cargo, porque hasta ahora, Ernestina Godoy tiene la mayoría simple.


“No sé negocia nada”. Aseguró López Obrador y apuntó que ese partido señalado no acepta nada porque les hace daño, al tiempo que sostuvo que ella inicio investigaciones contra políticos corruptos de un partido y por eso es que no la quieren.


Adelantó que si Godoy no fuese ratificada tendrá en el gobierno federal las puertas abiertas, y añadió que, por lo pronto, la nueva terna que enviará al Senado estará compuesta por mujeres y no se puede incluir a la fiscal capitalina.

Entradas Recientes

Ver todo
logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page