top of page

Preocupación del Episcopado tras asesinatos en la Ciudad de México

  • bambarito59
  • hace 7 horas
  • 1 Min. de lectura

La Conferencia del Episcopado Mexicano expreso su profunda consternación por el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular, y José Muñoz, asesor, ambos integrantes del equipo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.


Ambos servidores públicos se dirigían a su trabajo, y fueron ultimados por un sujeto vestido de color blanco y portando una arma de fuego, con la que primero baleó a Ximena, quien de encontraba a bordo de su automóvil esperando a José, y después a este asesor de Brugada, quien intentó huir pero fue alcanzado por las balas y su cuerpo quedó tendido en la calle.


Los hechos ocurrieron en la calzada de Tlalpan y Napoleón, en la colonia Moderna.


"Nos unimos al dolor de sus familias, amigos y compañeros de trabajo. A ellos les expresamos nuestra cercanía, oración y solidaridad, pidiendo a Dios que les conceda consuelo, esperanza y fortaleza ante esta pérdida dolorosa, señala el Epiecopado Mexicano en un comunicado..


El crimen, ocurrido en la capital del país, se suma a una cadena dolorosa de hechos violentos que, "como señalamos en nuestro comunicado del día 19 de mayo, tras la masacre de siete jóvenes en Guanajuato, «es un signo alarmante del debilitamiento del tejido social, la impunidad y la ausencia de paz en vastas regiones de nuestra nación", expone la iglesia católica mexicana.


Agregan que, "como pastores del Pueblo de Dios" no nos resignamos a convivir con el miedo ni con la muerte violenta. Confiamos en que, con la fuerza del Evangelio y la colaboración de todos, aún es posible construir un México donde la vida, la justicia y la paz florezcan".

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
DÍA SOLEADO.png
bottom of page