"Nosotros los católicos estamos muy preocupados por el terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo", dijo el papa Francisco en una carta dirigida a sus "hermanos y hermanas judíos de Israel".
El pontífice condenó así el incremento de ataques contra la comunidad judía y el antisemitismo, desde que estalló el conflicto bélico entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza.
De acuerdo con el medio oficial Vatican News, el vicario de Cristo señaló que
el conflicto armado entre Israel y Hamás, ha "producido en la opinión pública mundial actitudes de división, que a veces desembocan en formas de antisemitismo y antijudaísmo".
Por ello, el obispo de Roma expuso que la Iglesia católica "rechaza toda forma de antijudaísmo y antisemitismo, y condena inequívocamente las manifestaciones de odio hacia los judíos y el judaísmo como pecado contra Dios".
El papa habló también del castigado y martirizado pueblo palestino, y les dijo que "mi corazón está cerca de ustedes, de Tierra Santa, de todos los pueblos que la habitan, israelíes y palestinos, y rezo para que el deseo de paz prevalezca sobre todos".
Los señalamientos del jefe máximo de la iglesia católica se produce caminos días de que se cumplan 4 meses de que estallara el conflicto el 7 de octubre de 2023, cuando miembros de Hamás entraron a territorio suelo israelí y mataron unas mil 200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a cerca de 250 más.
Israel respondió con una brutal ofensiva sobre Gaza que deja hasta ahora más de 27 mil muertos, en su mayoría mujeres y menores, según el ministerio de Salud en Gaza.
Comments