top of page
  • bambarito59

Preocupación del Papa por aumento de antisemitismo



"Nosotros los católicos estamos muy preocupados por el terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo", dijo el papa Francisco en una carta dirigida a sus "hermanos y hermanas judíos de Israel".


El pontífice condenó así el incremento de ataques contra la comunidad judía y el antisemitismo, desde que estalló el conflicto bélico entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza.


De acuerdo con el medio oficial Vatican News, el vicario de Cristo señaló que

el conflicto armado entre Israel y Hamás, ha "producido en la opinión pública mundial actitudes de división, que a veces desembocan en formas de antisemitismo y antijudaísmo".


Por ello, el obispo de Roma expuso que la Iglesia católica "rechaza toda forma de antijudaísmo y antisemitismo, y condena inequívocamente las manifestaciones de odio hacia los judíos y el judaísmo como pecado contra Dios".


El papa habló también del castigado y martirizado pueblo palestino, y les dijo que "mi corazón está cerca de ustedes, de Tierra Santa, de todos los pueblos que la habitan, israelíes y palestinos, y rezo para que el deseo de paz prevalezca sobre todos".


Los señalamientos del jefe máximo de la iglesia católica se produce caminos días de que se cumplan 4 meses de que estallara el conflicto el 7 de octubre de 2023, cuando miembros de Hamás entraron a territorio suelo israelí y mataron unas mil 200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a cerca de 250 más.


Israel respondió con una brutal ofensiva sobre Gaza que deja hasta ahora más de 27 mil muertos, en su mayoría mujeres y menores, según el ministerio de Salud en Gaza.

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page