top of page
  • bambarito59

Premiando incumplidos: CDMX amplia plazo para pago de tenencia subsidiada



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres , informó en conferencia de prensa que fue publicado en la Gaceta Oficial 1328 Bis del 2 de abril el acuerdo por el cual se amplía hasta el 30 de abril el plazo para obtener el subsidio del 100 por ciento en el pago de la Tenencia Vehicular 2024, en atención a solicitudes ciudadanas.


Dijo el funcionario local que "es un acuerdo que publica la Secretaría de Finanzas con el objetivo de ampliar un mes más un beneficio, que es un subsidio para los automovilistas que tienen vehículos con un valor que no sea superior a 250 mil pesos".


Señaló que "para tener este beneficio, se realiza un trámite, que es un refrendo durante el primer trimestre del año. No obstante, tuvimos varias peticiones para que hubiera una ampliación del tiempo, debido a que el término del plazo cayó en la Semana Santa y hubo automovilistas que realizan este trámite cada año que no lo pudieron realizar por ese motivo”.


Destacó que la Secretaría de Administración y Finanzas analizó la viabilidad de extender el plazo para el descuento contemplado para el primer trimestre del año, debido al buen estado de los ingresos en la capital.


Según Batres Guadarrama, “los ingresos van muy bien, entonces, financieramente no nos afecta; y, por otro lado, atendemos una solicitud ciudadana que ya tiene un precedente porque en el año 2020 se dio también una facilidad parecida en este sentido. Con esto, quiero subrayar, apoyamos a los automovilistas que tienen los vehículos con menor valor, es decir, los vehículos más económicos en la Ciudad de México”.


La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, detalló que entre los requisitos para acceder al subsidio se encuentran ser persona física o moral sin fines de lucro; y estar al corriente y sin adeudos en el pago de tenencia de años anteriores.

Asimismo, cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de las placas del vehículo, correspondiente al ejercicio fiscal 2024, que equivale a 698 pesos para automóviles con valor de hasta 250 mil pesos, y tener Tarjeta de Circulación con chip vigente, o bien, realizar el pago correspondiente a la renovación.


Debido a que el plazo original concluía el pasado 31 de marzo, aclaró que aquellas personas que pagaron la tenencia el 1 y 2 de abril, pero cumplen con los requisitos para el subsidio, podrán solicitar a la Tesorería el reembolso correspondiente.


“Si hay personas que realizaron su pago durante el 1 y 2 de abril, fecha anterior a la publicación de este nuevo acuerdo que amplía el plazo, también decirles que serán devueltos todos los pagos que se hicieron, dado que podrían también acceder al subsidio que está planteando el Jefe de Gobierno”, afirmó.


Recordó que para realizar el pago de refrendo y obtener el descuento en tenencia, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía diversas formas de pago en línea desde la App Tesorería o a través de la página finanzas.cdmx.gob.mx.


“Hemos avanzado muchísimo en pagos en línea y creamos la App Tesorería, casi el 60% de los pagos ya se realizan de manera digital y este ha sido un beneficio adicional que ha permitido mayor accesibilidad y facilidad en los pagos”, destacó la funcionaria capitalina.


De manera presencial, se puede acudir a bancos, tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, farmacias, entre otros sitios auxiliares de pago. Además, en los 33 kioskos, 10 centros de servicio y 21 administraciones tributarias de la Tesorería, en los que se atienden dudas, consultas y donde cada miércoles se realizan audiencias ciudadanas.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page