top of page
  • bambarito59

Precisa la UNAM bloqueo de cuentas bancarias



En referencia al bloqueo de diversas cuentas bancarias de la Facultad de Medicina derivado de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, la Universidad Nacional Autónoma de México hizo algunas precisiones.


Asegura que la Facultad de Medicina y sus estados financieros nada tienen que ver con las investigaciones que lleva a cabo la UIF.


Aclara que la indagatoria en cuestión se limita a un asunto estrictamente personal de Luis Arturo González Nava, quien se desempeñó como secretario Administrativo de la entidad académica hasta hace algunas semanas y cuya firma fue relacionada por las instancias investigadoras con un despacho del que González Nava había sido socio con anterioridad.


Señala que en diciembre pasado, el entonces secretario Administrativo de la Facultad de Medicina, Luis Arturo González Nava, dio a conocer que sus cuentas bancarias personales habían sido bloqueadas por órdenes de la UIF y que lo mismo ocurría con las cuentas de la Facultad donde su firma aparecía de manera mancomunada.


La Secretaría Administrativa de la Universidad procedió a nombrar entonces a una encargada del despacho de la administración de la referida entidad académica, a fin de dejar en plena libertad a González Nava para atender el asunto que lo afectaba.


Dice la UNAM que, en días recientes, pese a que en varias de las cuentas bloqueadas a la Facultad no interviene la firma de González Nava, un Juez federal resolvió no incluir a la Universidad como tercera perjudicada, razón por la cual la UNAM interpuso juicios de amparo directamente contra el bloqueo de sus cuentas institucionales.


Apunta que es en este contexto que la Universidad Nacional y su Facultad de Medicina han solicitado la liberación de las diversas cuentas bancarias institucionales que resultaron afectadas en el procedimiento.


Asimismo, la Secretaría Administrativa, conjuntamente con la Tesorería de la Universidad, han tomado las medidas pertinentes, de manera temporal, para que la Facultad de Medicina pueda seguir llevando a cabo sus tareas sustantivas con normalidad.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page