top of page
  • Laura Meléndez

Positivos ya no deberán aislarse a partir del jueves 24 en Reino Unido


El premier inglés Boris Johnson sigue intentando generar simpatías luego del escándalo de las fiestas en pandemia, y dijo al Parlamento que los contagiados con Covid-19 ya no tendrán que aislarse en Inglaterra a partir del próximo jueves.


Johnson presentó al Parlamento su plan para "convivir con la Covid", que incluye eliminar todas las restricciones legales para enfrentar la enfermedad.


Más aún, ya no serán gratuitos los test de antígenos a partir del 2 de abril, decisión criticada por los científicos y a oposición, excepto para casos sintomáticos en poblaciones más vulnerables y de mayor edad.


El premier conservador destacó que el programa de pruebas diagnósticas del servicio público de sanidad tuvo un coste de 15 mil 700 millones de libras para el erario público, y adujo que los niveles de inmunización gracias a las vacunas y al alto número de personas que han pasado la enfermedad, son altos y los de muertes son bajos.


A su juicio, esto justifica el levantamiento de las medidas para dar paso a la "responsabilidad individual".


Más aún, Johnson anunció la suspensión de los programas de apoyo al empleo, tras eliminar la obligación de aislarse por la enfermedad, debido a que tiene fuertes para el país.


Finalmente, reconoció que los expertos prevén eventuales nuevas variantes del virus "peores que ómicron", por lo que el país "mantendrá la resiliencia" frente a ese escenario gracias a "un fuerte sistema de vigilancia" y a la capacidad de volver rápido a los test masivos.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page