top of page
  • Laura Meléndez

Posible sanción a deportistas rusos que acompañaron a Putin en mitin


Sumarse a un evento de apoyo celebrado estos días en Moscú, organizado para apoyar la invasión de Vladimir Putin en Ucrania le puede salir contraproducente a algunos deportistas.


La aparición de los atletas en el mitin a ocasionado la molestia de organismos olímpicos y patrocinadores, quienes analizan medidas o ya las tomaron.


Entre los asistentes al evento en el que también hubo un concierto, hubo

medallistas de esquí, gimnasia, patinaje artístico y natación, en el escenario del Estadio Luzhniki el viernes pasado que fue montado como parte del espectáculo y el discurso de Putin.


Entre ellos destaca el caso del campeón olímpico de natación Evgeny Rylov, quién de acuerdo con la agencia noticiosa AP, es ya investigado por la Federación Internacional de Natación.


En el acto se realizó en el aniversario de la ocupación de Crimea, anexionada en 2014 por Rusia a Ucrania, con canciones patrióticas y elogios a las tropas y los separatistas ucranianos respaldados por Rusia.


En un correo enviado por dicho organismo a la AP, la Federación "siente una profunda decepción ante los informes sobre la aparición de Evgeny Rylov en el Estadio Luzhinki durante el acto del viernes. Estamos investigando el asunto".


Por lo pronto, Rylov ya perdió el patrocinio del fabricante de equipos para natación Speedo por asistir al acto de apoyo a Putin.


“Tras su asistencia al Estadio Luzhinki en Moscú el fin de semana, Speedo puede confirmar que ha anulado el patrocinio de Evgeny Rylov de manera inmediata”, dijo la empresa.


Agrega que condena “la guerra en Ucrania de la manera más enérgica y nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania, nuestros deportistas y compañeros de equipo afectados por el conflicto”.


Asimismo, Speedo añadió que donará el resto de los honorarios de Rylov a la ACNUR, la comisión de las Naciones Unidas para los refugiados.


La mayoría de los deportistas, aparecieron vistiendo chamarras con una “Z” en el pecho, letra que no pertenece alfabeto ruso y se ha convertido en símbolo de apoyo a las tropas rusas, pies se usa para identificar a los vehículos blindados rusos que atacan Ucrania.


Otros medallistas olímpicos que asistieron fueron los patinadores artísticos Victoria Sinitsina, Nikita Katsalapov, Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov; el esquiador cross-country Alexander Bolshunov; y las mellizas Dina y Arina Averina, de la gimnasia rítmica.Sumarse a un evento de apoyo celebrado estos días en Moscú, organizado para apoyar la invasión de Vladimir Putin en Ucrania le puede salir contraproducente a algunos deportistas.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page