top of page
  • bambarito59

Portugal, otro invitado a la fase de octavos en la Eurocopa


Este sábado se celebraron los últimos partidos de la segunda fecha en la Eurocopa 2024 en Alemania, y ahora las 24 selecciones participantes tienen 2 encuentros jugados en la fase de grupos, muchos de ellos entretenidos, con goles y de elevado nivel.


En Colonia, un gol tempranero de Tielemans abrió la puerta la selección de Bélgica derrotara a Rumania con marcador de 2-0.


Buen partido y con opciones de gol para los 2 equipos en la primera parte, siendo la diferencia el tanto de vestidor por parte de los belgas. Hubo opciones de anotación para los 2 seleccionados, pero fallas frente al arco y atajadas de los porteros, impidieron que se moviera otra vez el marcador a lo largo de la primer mitad.


En la segunda parte, los belgas siguieron atacando el área rumana y Romeu Lukaku anotó al minuto 63, pero en algo que podría ser un record, el gol le fue anulado por fuera de juego y el delantero lleva 3 tantos anulados en lo que va del torneo.


Las jugadas de área continuaron en un juego bastante disputado y de buena calidad, y De Bruyne puso el 2-0 al minuto 78, con lo que, finalmente, los 3 puntos fueron para Bélgica.


Con este resiltado, el grupo E tiene a Rumania, Bélgica, Ucrania y Eslovaquia empatados con 3 puntos, con una fecha por delante para los 4 conjuntos.


En Dortmund, la selección de Portugal llegó a 6 puntos y amarro su pase a octavos de final además de asegurar el liderato del grupo tras golear 3-0 a Turquía, que se quedó con 3 unidades.


El partido de la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa 2024, se disputó en el Westfalenstadion de Dortmund, y las anotaciones lusas fueron obra de Bernardo Silva, Bruno Fernandes y autogol de Samet Akaydin, uno más en la Euro 2024.


El primer lapso terminó 2-0 y sin agobiar al rival, los portugueses aguantaron los pocos ataques turcos para darse el tiempo de atacar y abrir el marcador por conducto de Silva.


Cuando más luchaban los turcos por empatar, un grave error de Akaydin al regresarle el balón s su portero, puso el 2-0, suficiente para poner el partido en la congeladora.


El tercer tanto obra de Fernándes a pase de Cristiano Ronaldo dejó las cifras finales al marcador.


En Hamburgo, Una gran actuación de su arquero Giorgio Mamardashvili, llevo al seleccionado de Georgia a seguir vivo en la Eurocopa, además de lograr el primer punto de su historia en este tipo de competencias.


Los georgianos igualaron a un gol ante la República Checa, que también tiene un punto en este grupo F en el que Portugal es lider y Turquía se mantuvo segunda.


Partido disputado en el Volksparkstadion de Hamburgo ante 49 mil espectadores, que como la mayoría de los juegos disputados entre las selecciones menos potentes del torneo, no decepcionó.


Los checos ganaron la media cancha y dominaron la primera parte, pero fue Georgia quien se fue adelante en el marcador a los 48 minutos Mikautadze, al convertir un penal marcado por una mano del defensa checo Robin Hranec.


Los checos empataron al minuto 59 por conducto de Schick y se fueron al frente intentando ganar la partida, pero de milagro no perdieron


Georgia estuvo a nada de quedarse con los 3 puntos cuando en la última jugada del encuentro, un contragolpe dejó al mediocampista Saba Lobjanidze solo frente al arquero checo, no reporta voló su disparo.


Tras 2 fechas en la Eurocopa, los equipos de Alemania, España y Portugal, han ganado sus 2 partidos y matemáticamente clasificados a octavos.


Polonia y Hungría han perdido los 2 juegos y están prácticamente eliminados.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page