top of page
  • Laura Meléndez

Por seguridad, China acorta relevo de antorcha olímpica de Juegos de Invierno


Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en China tomaron la determinación de acotar el relevo de la antorcha cuando faltan pocos días para el arranque de la justa invernal, ante los temores por la propagación del coronavirus.


En conferencia de medios, los responsables del evento señalaron que la llama olímpica se expondrá solo en espacios cerrados considerados “seguros y controlables”


El relevo del fuego olímpico se celebrará entre el 2 y el 4 de febrero y pasará por 3 zonas de competencia en el centro de Pekín, el suburbio de Yanqing y Zhangjiakou en la provincia de Hebei.


El programa indica que no se afectará el recorrido del transporte público y la actividad cotidiana de los 20 millones de habitantes en la capital china se realizará sin contratiempo alguna, pese a que se han registrado varios nuevos casos de coronavirus en los últimos días.


Yang Haibin, subdirector de Deportes de Beijing, dijo que la seguridad era la "prioridad máxima” teniendo en cuenta la pandemia, los preparativos en las sedes y la posibilidad de incendios forestales en el clima seco y frío de la capital.


Entre las medidas de seguridad para los Juegos, China solo permitirá el acceso a las competencias a espectadores seleccionados, deportistas olímpicos, funcionarios, trabajadores y periodistas, quienes deberán estar en una burbuja que impedirá contacto con la población.


Quienes participen en los relevos de la antorcha deberán someterse a pruebas de salud y estarán monitoreados 2 semanas antes del inicio del evento.


Fuera de la capital, millones de personas permanecen confinadas como parte de la política de “tolerancia cero” contra la pandemia, a la que se atribuye la prevención de la aparición de grandes brotes. La cifra de contagios ha caído en los últimos días gracias al uso de cubrebocas, restricciones de viaje, cierre de escuelas, testos masivos y vacunación que supera el 85% de la población.


.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page