top of page
  • Laura Meléndez

Políticos, uno de los males de Estados Unidos


Quizás uno de los problemas que enfrenta con más evidencia la sociedad en Estados Unidos en los últimos años es la polarización política, en donde la mayor parte de quienes dirigen al país lo mismo desde la Casa Blanca, el capitolio, las gubernaturas, y los gobiernos de infinidad de ciudades y los congresos locales, no han estado a la altura que los tiempos requieren para construir acuerdos y reducir el encono.

De acuerdo con FiveThirtyEight, sitio web estadounidense especializado en analizar encuestas de opinión, casi 3 de cada 10 estadounidenses dan a la polarización política como uno de los principales problemas de la Unión Americana.

El más reciente sondeo indica que 28% el "extremismo político o la polarización" como uno de los problemas más importantes del país, solo por debajo de otros problemas como la inflación y la violencia armada.

Basta ver lo que sucede en el Congreso con temas como el del control de armas, por citar un ejemplo de ello.

Para FiveThirtyEight, que la polarización importa mucho sobre muchos estadounidenses, ya que es difícil ver una salida al actual estancamiento partidista.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page