top of page
  • bambarito59

Polémica por posible pedido de certificado de vacunación a participantes de Asamblea de la ONU


La semana entrante se lleva a cabo la Asamblea General de la ONU en Nueva York, y la participación presencial de varios dirigentes mundiales podría enfrentar un problema: los ordenamientos en la urbe de hierro indican que todas las personas que lleguen a la ciudad deben presentar un certificado de vacunación contra el coronavirus.


Sante esto, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha dicho que no puede exigir a presidentes y jefes de Estado que cumplan con esa medida.


Según el dirigente portugués de la ONU en declaraciones a la agencia Reuters, "nosotros, como Secretaría, no podemos decirle a un jefe de Estado que si no está vacunado no puede ingresar a las Naciones Unidas", recordando que las instalaciones de Naciones Unidas en Nueva York, constituyen territorio internacional y no están sujetas a las leyes de Estados Unidos.


Sin embargo, la ONU habían manifestado días atrás que respetarían las normas locales en lo que respecta a la pandemia de Covid.


Por otro lado, Guterres dijo que ya analizaron con las autoridades de Nueva York la manera como se asegurarán de que el "máximo de personas presentes estén vacunadas", y el alcalde neoyorquino Bill de Blasio comentó que pondrán a disposición de la ONU pruebas de covid-19 y la vacuna Johnson & Johnson durante la Asamblea General.


El alcalde elogió al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, por enviar a los países miembros una misiva donde apoya la presentación de una prueba de vacunación y que se trabajará para implementar esa medida "lo antes posible, pese a que esto ha sido objeto de algunas críticas.












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page