top of page
  • bambarito59

Politiquero, visita Netanyahu a tropas: autoridad palestina descarta desplazamiento masivo




En una visita más por su responsabilidad en el ataque de Hamás el 7 de octubre que por manifestar su respaldo al ejército, el premier israelí Benjamín Netanyahu hizo acto de presencia en un cuartel castrense frente a la Franja de Gaza.


"Esto va a seguir", dijo Benjamin Netanyahu, ante un grupo de soldados desplegados frente a Gaza, al tiempo que preguntó a los militares si están listos para lo que viene.


El cuestionado líder israelí llevaba chaleco antibalas en un video difundido por su gabinete, en un acto más político y publicitario que otra cosa.


El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, mantuvo una conversación telefónica con el mandatario estadounidense Joe Biden, y le expresó su rechazo a la idea de desplazar a civiles desde la Franja de Gaza ante una inminente operación terrestre de Israel.


Abbás subrayó la necesidad de abrir de forma urgente corredores para suministrar alimentos, medicamentos y bienes básicos para Gaza, al borde de una catástrofe humanitaria ante los bombardeos israelíes.


El líder palestino reiteró su rechazo a la violencia contra civiles por parte de las partes beligerantes, al tiempo que reafirmó su apego a la "resistencia popular pacífica" y a la acción política como camino para alcanzar la independencia de Palestina.


Biden habló también con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y según la oficina del dirigente judío, "discutieron la situación, con énfasis en el sur y en general. El primer ministro agradeció al presidente por la amplia y rápida asistencia en materia de seguridad e inteligencia de Estados Unidos"


Miles de personas se manifestaron este sábado en el centro de Londres, bajo fuerte vigilancia policial, en apoyo de los palestinos en Gaza, una semana después del ataque lanzado en Israel por el movimiento Hamás.


La movilización se autorizó y la policía advirtió que detendría a cualquier persona que mostrara su apoyo a Hamás o a otro grupo terrorista. La marcha partió frente a la sede de la BBC, y se dirigía a Downing Street, lresidenci oficial del primer ministro británico, Rishi Sunak.


Los participantes portaban numerosas banderas palestinas y pancartas con los lemas "Libertad para Palestina" o "Alto a la masacre en Gaza", al tiempo que lexigían sanciones contra Israel.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page