Policías incómodos: enviará Estados Unidos navíos de guerra a aguas de Venezuela
- Información 25
- 19 ago
- 2 Min. de lectura

Bajo el pretexto de combatir el tráfico de drogas, y en lugar de atacar el problema dentro del país, el gobierno de Estados Unidos va a despachar buques de guerra ewiopados con misiles guiados frente a costas de Venezuela, de acuerdo con un funcionario al tanto de la situación.
La fuente, que como sucede siempre pidió anonimato por no estar autorizado para hablar del asunto, mencionó que se espera que el USS Gravely, el USS Jason Dunham y el USS Sampson lleguen pronto a aguas venezolanas
Ante esta amenaza, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el despliegue de millones de milicianos en el territorio nacional para responder a las amenazas del régimen autoritario del presidente convicto Donald Trump.
Ante gobernadores y alcaldes, Maduro dijo que
"esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4,5 millones de milicianos en todo el territorio nacional. Milicias preparadas, activadas y armadas"
Maduro, quien se mantiene en el poder pese a los dudosos resultados electorales de hace un año, calificó de "extravagantes, estrambóticas y estrafalarias" las medidas adoptadas por la Casa Blanca en los últimos días, que incluyen un operativo militar cerca de las costas venezolanas.
Un oficial del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que los activos militares han sido asignados a la región en apoyo de los esfuerzos contra el narcotráfico. Dijo que los buques serían desplegados “a lo largo de varios meses”.
El pasado mes de febrero, Trump designó al Tren de Aragua de Venezuela, a la MS-13 en El Salvador y a 6 grupos criminales en México como organizaciones terroristas extranjeras, algo que el republicano maneja según su conveniencia porque su departamento de justicia negocia con mafiosos extraditados de México para usarlos como informantes, pese a que Washington no negocia con terroristas











Comentarios