top of page
  • bambarito59

Policía esperó hasta 45 minutos antes de ir por agresor de primaria en Uvalde


Pasaron 3 días para que la policía de Texas aceptara que se equivocó en su actuación en la masacre de 21 personas entre ellas 19 niños, el pasado martes en una escuela primaria de Texas.


De acuerdo con lo expresado este viernes en conferencia de prensa por el director del Departamento de Seguridad Pública, Steven McCraw, los elementos pila cuacos que arribaron a la escuela se mantuvieron poco menos de una hora en un pasillo afuera de los salones de clase, cuando el joven Salvador Ramos disparaba contra los niños.


McCraw señaló que la puerta por dónde el atacante ingresó a las aulas estaba cerrada por dentro y que los policías usaron una llave maestra para abrirla y enfrentar al agresor.


La policía estimó que Ramos, de 18 estaba atrincherado en un salón de la primaria Robb, en Uvalde, durante el ataque del martes pasado y que los niños no estaban en peligro.


El funcionario de Seguridad Pública afirmó que había convencimiento en ese momento, antes de ingresar al sula, "que los chicos no corrían más peligro; que el sujeto se había atrincherado y tenían tiempo para organizar”.


McCraw aceptó que "por supuesto, no fue la decisión correcta, sino la equivocada”. En el lugar dónde el joven llevó a cabo la matanza había más de 100 casquillos de bala.

Por espacio de unos 48, los agentes esperaron afuera del pasillo la llegada de más personal táctico , según esto, para no poner en riesgo a los niños


En todo ese lapso, hubo maestros y niños que pidieron ayuda al 911, destacando la llamada una niña que suplicaba en voz baja que enviaran a la policía, para no ser escuchada por el asesino.


Ramos llegó a las 11.38 de la mañana en una camioneta pickup y cayó en una zanja en la parte trasera de la escuela. Fue entonces que bajó del vehículo con un rifle tipo AR-15 y se dirigió a la escuela, a la que ingresó por el ala oeste y se dirigió a un aula de cuarto grado, donde mató a 19 niños y 2 maestras


Cerca de la una de la tarde, la policía reportaba que Ramos fue abatido, por lo que las preguntas sobre lo que sucedió con la policía en todo ese tiempo en el que se produjo la masacre, van en aumento

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page