top of page
  • bambarito59

Políticas sobre Covid, posible causa de aumento de males respiratorios en China


El brote de enfermedades infecciosas respiratorias en China parece seguir aumentando en especial en la población infantil, y hay quienes estiman que la baja inmunidad derivada de la política de cero covid puede ser una causa de su propagación.


Al menos esto supone un investigador, quien estima que una causa probable del actual brote es que muchas personas no tienen suficiente inmunidad, a raíz de las estrictas medidas anticontagio impuestas por las autoridades chinas como parte de la política de cero covid implementada durante la pandemia


El caso es que el número de pacientes con enfermedades respiratorias en el gigante asiático ha aumentado rápidamente desde octubre, y pueden verse a muchos niños con cubrebocas en un importante hospital pediátrico del centro de Pekín, la capital china.


La Comisión Nacional de Salud de China aseguró el pasado fin de semana que las enfermedades respiratorias del brote son causadas principalmente por el virus de la gripe o influenza, y mencionó otros patógenos como el rinovirus que causa el resfrío común, y la neumonía por micoplasma, que provoca fiebre y tos.


Por su parte, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que las autoridades chinas le informaron que no se ha detectado ningún nuevo patógeno en el actual brote.


Wu Zhiwei, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nankín, dijo en la televisión estatal que un factor del aumento puede ser que muchas personas no han sido infectadas con otros virus en los últimos 3 años, debido a las medidas anticovid de China, y que ello ha provocado bajos niveles de inmunidad.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page