Poco menos de 90 mil casos de viruela del mono en el mundo
- Información 25
- 12 jun 2023
- 1 min de lectura

La Organización Mundial de la Salud reportó el fin de semana que la cifra de contagios por Mpox, enfermedad llamada en un principio viruela del mono, supera los 87 mil 900 en el mundo desde principios de 2022.
La OMS registra además 146 casos mortales de este virus, entre el 1 de enero de 2022 y el 5 de junio de 2023.
La agencia especial de Naciones Unidas apunta que los casos de Mpox fueron notificados y confirmados por laboratorio en 111 países.
De igual manera, se da a conocer que, en la semana del 29 de mayo al 4 de junio, el número de casos de esta ciruela descendió un 3% respecto a la semana anterior.
España, Reino Unido y Tailandia notificaron a la OMS un aumento de las infecciones por Mpox durante el mismo periodo, en tanto que en la región de las Américas, en las 3 semanas entre el 15 de mayo y el 4 de junio, registró el mayor número de casos de infección por Mpox con 41 % del total.






Comentarios