top of page
  • Laura Meléndez

Poblado sueco cambiará nombre, harto de censura en redes sociales


Los habitantes del pueblo sueco de Fucke Jan pedido formalmente cambiar el nombre de la localidad para evitar que las redes sociales los censuren, como ocurre debido al parecido entre ese nombre y la palabra en inglés


Esto informa el canal SVT, que cita el caso de esta aldea de apenas 11 casas, ubicada a orillas del lago Fuckesjön.


Josefin Devine, investigadora del Instituto de Lengua y Folclore sueco, explica al medio The Local que los registros más antiguos del lugar datan de 1547, por lo que su significado "no está del todo claro".


Precisa que "hay una sugerencia para interpretar que podría significar 'pedazo de tierra en forma de cuña', de la palabra 'fokka' en noruego antiguo occidental, pero esa interpretación no explica el cambio de sonido.


Los pobladores ya están hartos ​​de que censuren sus publicaciones cuando intentan vender algo o escriben sobre el pueblo en Facebook, por lo enviaron una solicitud a las autoridades para cambiar su nombre a Dalsro, que significa 'Valle tranquilo' en español).


La Junta del Patrimonio Nacional Sueco y el Instituto de Idiomas y Folclore deben considerar un cambio de nombre antes de que pueda aprobarse, por lo que es poco probable que los habitantes reciban respuesta antes del verano.


"Los nombres de lugares deben escribirse de acuerdo con las normas aceptadas para el sueco escrito, además de que aquellos nombres actualmente en uso no pueden cambiarse a menos que existan razones excepcionales", explicó Lantmäteriet, órgano encargado de tomar las decisiones acerca de los nombres de localidades suecas. (RT)















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page