top of page

Pleno del INAI condena ataque a la fachada de su edificio sede

  • bambarito59
  • 9 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales condenó el destrozo de cristales de la fachada de la sede del Instituto, la madrugada del 9 de octubre.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México el presunto responsable fue un sujeto que lanzó 2 piedras y destruyó los cristales de las puertas.


El Comisionado Presidente del INAI, Adrián Alcalá Méndez, y las Comisionadas Norma Julieta del Río Venegas, Blanca Lilia Ibarra Cadena y Josefina Román Vergara, expresaron su confianza en las autoridades investigadoras de la Ciudad de México para esclarecer los hechos.


Alcalá dijo en el marco de la premiación del 5°

Concurso Nacional de Periodismo de Investigación, que "en el INAI condenamos los daños causados a nuestra casa. Desconocemos las razones que hay detrás de este hecho tan lamentable, seguiremos trabajando. El INAI es más que ese hecho lamentable”.


“Hoy en la mañana tumbaron parte de la cristalería que está a la entrada de este Instituto. Este suceso no está vinculado con nada, seguramente actos de vandalismo, ya se están haciendo las investigaciones pertinentes, pero un martillo no puede destruir 2 derechos”, afirmó a su vez Del Río Venegas.


Por su parte, Ibarra Cadena destacó que condenaba estos hechos, y que esperaba que fuesen "hechos aislados que no estén ligados a la descalificación permanente de la que ha sido sujeto este instituto"


"Hemos sido y seguiremos siendo institucionales y en ese sentido este Instituto mantendrá su agenda de trabajo en favor de los derechos humanos que protegemos”, indicó


Román Vergara agregó al hablar de lo ocurrido, que "seguiremos trabajando, comisionados, comisionadas, cada una de las personas que integramos la familia del INAI, y honraremos nuestra palabra y seguiremos trabajando por el derecho de acceso a la información, por la política nacional de transparencia y el derecho a la protección de los datos personales”,


Sobre estos hechos, el INAI dio parte a las autoridades para que se realicen las investigaciones que correspondan y se identifique a la o las personas responsables.

8 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
WKDU TRBD
WKDU TRBD
Jan 09

代发外链 提权重点击找我;

谷歌蜘蛛池 谷歌蜘蛛池;

Fortune Tiger…

Fortune Tiger…

谷歌权重提升/ 谷歌权重提升;

谷歌seo 谷歌seo;

谷歌霸屏 谷歌霸屏

蜘蛛池 蜘蛛池

谷歌快排 谷歌快排

Google外链 Google外链

谷歌留痕 谷歌留痕

Gái Gọi…

Gái Gọi…

Dịch Vụ…

谷歌霸屏 谷歌霸屏

负面删除 负面删除

币圈推广 币圈推广

Google权重提升 Google权重提升

Google外链 Google外链

google留痕 google留痕

Like

BFVY IRTO
BFVY IRTO
Dec 28, 2024

代发外链 提权重点击找我;

游戏推广 游戏推广;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Slots Fortune…

谷歌马甲包/ 谷歌马甲包;

谷歌霸屏 谷歌霸屏;

מכונות ETPU מכונות ETPU;

;ماكينات اي تي بي…

آلات إي بي بي…

ETPU maşınları ETPU maşınları;

ETPUマシン ETPUマシン;

ETPU 기계 ETPU 기계;

Like

BFVY IRTO
BFVY IRTO
Dec 23, 2024

代发外链 提权重点击找我;

游戏推广 游戏推广;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Slots Fortune…

谷歌马甲包/ 谷歌马甲包;

谷歌霸屏 谷歌霸屏;

מכונות ETPU מכונות ETPU;

;ماكينات اي تي بي…

آلات إي بي بي…

ETPU maşınları ETPU maşınları;

ETPUマシン ETPUマシン;

ETPU 기계 ETPU 기계;

Like

BFVY IRTO
BFVY IRTO
Dec 10, 2024
Like

BFVY IRTO
BFVY IRTO
Dec 08, 2024
Like
logotipo.png
DÍA SOLEADO.png
bottom of page