top of page
  • bambarito59

Plataforma busca difuminar desnudos para proteger a menores


Gobiernos y en algunos casos las mismas plataformas de redes sociales están impulsando nuevas acciones con la finalidad de hacer menos riesgosas las aplicaciones para el uso de menores de edad., ante la facilidad con la que se puede acceder a ellas.

 

En el caso que nos ocupa ahora, la plataforma Instagram propiedad de la empresa Meta de Mark Zuckerberg, está operando nuevas herramientas con la finalidad de proteger a los jóvenes y combatir eventuales hechos de extorsión sexual.

 

Las medidas incluyen una función que automáticamente difuminará la desnudez en los mensajes directos, de acuerdo con lo expresado por la propia red social.

 

La nueva función lo que hace es que "difumina las imágenes detectadas que contienen desnudos y alienta a las personas a pensar dos veces antes de enviar esas imágenes", de acuerdo como se precisa en el comunicado de Instagram.

 

Más aún, apunta la red social en su comunicado la determinación está diseñada para proteger a los usuarios "de estafadores que pueden enviar imágenes de desnudos para engañar a las personas y hacer que envíen sus propias imágenes a cambio".

 

De igual manera, para los adolescentes menores de 18 años, tal protección se activará de forma predeterminada, mientras que los adultos van a recibir notificaciones "animándolos a activarla". (RT)

 

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page