top of page
  • bambarito59

Plantea Corea del Sur suspender pacto con Norcorea en cuestiones nucleares


Una raya más al tigre, y las tensiones siguen escalando…

 

La agencia sudcoreana de noticias Yonhap reporta este lunes que el consejo presidencial de Seguridad Nacional de Corea del Sur determinó impulsar una moción con el objetivo de suspender el pacto intercoreano de 2018 que reducía las tensiones en la península coreana, en momentos en los que cada vez es más ríspida la relación entre ambas naciones

 

La medida fue tomada luego del envío de Corea del Norte al Sur de centenares de globos cargados de basura.

 

El Gobierno de Corea del Norte dijo que mandó al Sur de cientos de globos cargados con 15 toneladas de desechos, respresenta "medidas de represalia" a los lanzamientos aéreos de panfletos anti-Norcorea por parte de Seúl.

 

La Oficina presidencial de Corea del Sur indicó que la medida es temporal y estará vigente "hasta que se restablezca la confianza mutua" entre los 2 países, algo que al menos por ahora es poco menos que imposible.

 

Ambas Coreas pactaron en el Acuerdo Militar Integral, entre otras cosas, poner fin a la amenaza de guerra en la península coreana, empezar la desnuclearización del Norte, crear una zona libre de ejercicios militares terrestres y fuego de artillería en torno a la línea de demarcación entre las dos Coreas, además de fijar una zona de 80 kilómetros libre de maniobras navales en los mares Amarillo y del Japón.

 

El consejo presidencial de Seguridad Nacional surcoreano decidió "suspender toda la eficacia del Acuerdo Militar del 19 de septiembre" y acordó proponer una moción correspondiente durante una reunión de gabinete programada para el martes.

 

Yonhap agregó que "esta medida permitirá el entrenamiento militar cerca de la línea de demarcación militar, que ha sido restringida por el acuerdo, y permitirá respuestas más adecuadas e inmediatas a las provocaciones norcoreanas”.

 

“El Gobierno tomará todas las medidas necesarias para proteger las vidas y la seguridad de nuestros ciudadanos", finaliza la nota.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page