top of page
  • Laura Meléndez

Planea Austria retirar restricciones por coronavirus a principios de marzo


Luego de ser centro de polémicas por aplicar la vacunación obligatoria contra el coronavirus y acompañar de fuertes multas el no hacerlo, el gobierno austríaco anunció este miércoles que retirará las restricciones implementadas por Covid-19 el 5 de marzo, aunque seguirá siendo obligatorio usar cubrebocas en algunos lugares.


El canciller Karl Nehammer aseguró en conferencia de medios que la pandemia no ha terminado, pero que la situación permite a Austria levantar restricciones gradualmente, y por lo pronto, desde el sábado venidero no será necesario presentar prueba de vacunación o recuperación reciente para asistir a eventos o entrar a restaurantes, bares o peluquerías.


De acuerdo con la nueva normativa oficial, será suficiente con presentar una prueba negativa de coronavirus parta acceder a esos sitios.


Mientras tanto, será a partir del 5 de marzo, cuando la mayoría de restricciones serán derogadas, con lo cual, los clubes nocturnos podrán reabrir y no habrá horarios reducidos para bares o restaurantes.


Sin embargo, en ciertos lugares, y para proteger a los más vulnerables, como en transporte público, negocios esenciales y farmacias, seguirá siendo necesario ponerse una mascarilla FFP2, aunque de acuerdo con el ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein, no se descartará la posibilidad de volver a aplicar las medidas en un futuro, de ser necesario






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page