Pierde Pachuca y empata el Madrid en sus partidos de debut en el Mundial de Clubes
- Información 25
- 19 jun
- 3 Min. de lectura

Concluyó la primera fecha del Mundial de Clubes en Estados Unidos, y los primeros 5 días de competencia trajeron juegos muy buenos que francamente malos, así como pocas sorpresas y una asistencia de público a los estados por debajo de lo esperado.
El negocio de la FIFA llamado Mundial de Clubes, sufrió un pequeño traspié el miércoles en el estadio de Miami, cuando el Real Madrid no pudo superar al Al Hilal, de Arabia Saudita, que se convirtió en un hueso duro de roer para el todopoderoso cuadro español.
La era de Xabi Alonso en el banquillo merengue arrancó con un amargo empate 1-1, aunque el club ibérico no debiera tener problemas para pasar a la siguiente ronda debido a lo débil del grupo que le tocó con el Pachuca de México y el Salzburgo de Austria.
Al Real Madrid se le escapó la victoria, y no ganó porque no fue capaz de marcar más goles, incluido un penal ejecutado por el uruguayo Federico Valverde en el tiempo agregado, que fue detenido por Yassine Bounou.
“El que pensara que todo iba a funcionar perfectamente se equivocó, pues sabíamos qué cosas iban a funcionar bien, qué otras cosas tenemos que seguir trabajándolas para que mejoren”, dijo Alonso en conferencia de medios posterior al partido
Por el lado del cuadro árabe también hubo un entrenador debutante en la dirección técnica, con el Italiano Simone Inzaghi, recién despachado del Inter de Milán.
Gonzalo García abrió el marcador para el Madrid a los 34 minutos, y el equipo de Al-Hilal igualó con un penal antes de que terminara la primera parte por conducto de Rubén Neves, wui m engañó al portero Thibaut Courtois.
El Madrid tuvo la oportunidad de llevarse la victoria cuando el VAR detectó la falta de Alqahtani sobre Fran García, pero el disparo de Valverde fue detenido por Bounou.
El otro equipo mexicano, Pachuca, no pudo resolver si compromiso con el Salzburgo de Austria, y tiene mínimas posibilidades de avanzar en el grupo de españoles y saudiarabes.
En un partido que se suspendió durante un buen rato en la segunda mitad debido a advertencias de tormenta eléctrica, el club europeo superó al mexicano con marcador de 2 goles a 1.
Un partido de regular calidad y parejo, en el que Oscar Gloukh puso adelante al Salzburgo cuando corría el minuto 42, el atacante austriaco recibió un balón cerca de la media luna y sacó un potente disparo que superó al arquero Carlos Moreno.
Los equipos se fueron al descanso con el marcador 1-0 para Salzburgo, y fue entonces que se soltó un aguacero acompañado de relámpagos en torno al estadio TQL de Cincinnati donde se realizó el partido.
Todavía comenzó el segundo lapso, pero apenas se habían jugado 5 minutos hasta que el árbitro Mustafá Ghorbal pidió a jugadores y cuerpo técnico que se retiraran del terreno de juego debido a las descargas eléctricas.
Cuando se pudo reanudar el partido, González logró el empate para Pachuca al minuto 56, pero quien se llevó los 3 puntos fue el Salzburgo, gracias al tanto anotado en el minuto 78 por Onisiwo.
En otros partidos, un tanto tempranero de Phil Foden cuando apenas iban 2 minutos de juego, dió la tranquilidad suficiente al Manchester City de Inglaterra para terminar superando 2-0 al club marroquí Wydad, dentro del grupo G.
El equipo de Pep Guardiola puso el juego en el congelador cuando Jeremy Doku amplió la ventaja a los 42 con la asistencia de Foden.
El Lincoln Financial Field de Filadelfia dónde se celebró el duelo registró media entrada con 37 mil 446 aficionados presentes, y la nota la dió un activista por los derechos de los animales, que saltó al campo para protestar por el trato de Marruecos a los perros y gatos callejeros.
Rico Lewis fue expulsado al minuto 88, dejando al Manchester City con 10 hombres en el campo.
Por la noche, la Juventus de Turin aplastó al débil conjunto árabe de AlAin con marcador de 5 goles a 0.
La partida fue resuelta por los italianos desde la primera parte cuando envió el esférico en 4 ocasiones a la cabaña árabe por conducto de Kolo a los minutos 11 y 49, de Conceicao al 21 y de Yildiz al minuto 31.
Conceicao puso cifras finales con otra anotación al minuto 58.
Comments