top of page
  • bambarito59

Pierde Apple liderazgo de fabricantes de smartphones



Un reporte de la firma consultora IDC citada por la agencia Reuters, asegura que los envíos de smartphones del gigante estadounidense Apple descendieron cerca del 10% en el primer trimestre de 2024, como consecuencia de una mayor competencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes Android.


Apple bajó al segundo sitio en el ranking de los mayores fabricantes, luego de ser superado por la sudcoreana Samsung.


Los envíos mundiales de smartphones crecieron un 7,8% hasta 289,4 millones de unidades, de las que Samsung representó el 20,8%, Apple el 17,3% y Xiaomi el 14,1%, entre enero t marzo de 2024.


Se estima que la empresa de la manzana ha vendido 50,1 millones de teléfonos contra los 55,4 millones del mismo periodo del año anterior.


Mientras tanto, las ventas de Samsung, que lamzó el nuevo Galaxy S24 en enero, superaron los 60 millones de teléfonos inteligentes.


Una de las razones de la caída de los resultados de Apple según los expertos fue el descenso de los envíos de iPhone a China en un 2,1% a finales del año pasado, adaa del deseo de algunas empresas chinas de restringir el uso de la tecnología de Apple en respuesta a las restricciones estadounidenses.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page