top of page
  • bambarito59

Piden pena de muerte para autor de masacre en Buffalo




El supremacista blanco que asesinó a 10 personas negras en un supermercado en Buffalo en 2022 podría enfrentar la pena de muerte.


Esto debido a que los fiscales federales han dicho que pedirán la pena capital e muerte para el homicida, Payton Gendron, de 20 años de edad.


El multi asesino se encuentra bajo prisión perpetua sin opción de libertad condicional, luego de que se declaró culpable ante un tribunal estatal de homicidio y terrorismo interno motivado por el odio racial.


Gendron había prometido declararse culpable a cambio de que no pidieran para él la pena de muerte, pero el Departamento de Justicia federal de Nueva York tiene la opción de solicitarla en un juicio por delitos de odio racial.


La fiscal federal para el oeste de Nueva York, Trini Ross, afirmó que Gendron eligió el supermercado “con el fin de maximizar el número de víctimas negras”.


Entre los muertos se encontraban 8 clientes, el guardia de seguridad de la tienda y un diácono de la iglesia que llevaba a los compradores hacia y desde la tienda con sus compras.


El documento judicial precisa la planificación de la masacre y la decisión de cobrar al menos una víctima que fuera “particularmente vulnerable debido a la vejez y debilidad”.


La pena de muerte federal es algo poco inusual desde la elección del presidente Joe Biden, que se opone a la pena capital, y se trata de la primera vez que el secretario de Justicia, Merrick Garland, autoriza una nueva solicitud de la pena.


Gendron atacó a clientes y trabajadores con un fusil semiautomático en Tops Friendly Market en Buffalo después de conducir más de 320 kilómetros desde su casa en la zona rural de Conklin, Nueva York, el 14 de mayo de 2022.


Eligió el negocio por su ubicación en un vecindario predominantemente negro y transmitió en vivo la masacre desde una cámara conectada a su casco táctico. (AP)

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page