Piden no viajar en tren por pandemia en China: millones de personas confinadas


Las autoridades chinas ordenaron el confinamiento de 51 millones de personas en el país debido al aumento de los casos de covid-19.


Se estima que el confinamiento abarca a unos 24 millones de residentes en la provincia nororiental de Jilin, así como 17,5 millones de personas en la ciudad Shenzhen, y 10 millones en la ciudad de Dongguan, en el sur del país asiático


Esta población permanecerá en cuarentena luego de que las autoridades sanitarias reportaran la mayor tasa de incidencia por coronavirus desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en el país..


Autoridades ferroviarias de China han modificado la política de reembolso de boletos por viajes cancelados en medio de los esfuerzos del país para contener el nuevo brote de coronavirus.


La Corporación Estatal de Ferrocarriles de China informó que los boletos comprados antes del 15 de marzo pueden ser reembolsados por completo si los pasajeros cancelan su viaje, Esta política de reembolso aplica a boletos de tren comprados en las estaciones de tren y en una plataforma oficial en línea de reservación de boletos.


El objetivo de la medida es reducir el riesgo de contagios durante los viajes mientras el país intensifica sus esfuerzos para contener el reciente resurgimiento.


Esto se produce luego de que China Continental reportó el lunes 3 mil 507 nuevos casos de transmisión local de covid-19, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.



logotipo.png
verano.jpg