Piden Naciones Unidas y Cruz Roja recursos para Ucrania


La dureza de la guerra en Ucrania está dejando en apenas 6 días de hostilidades serios problemas humanitarios, y la Organización de Naciones Unidas ha hecho un llamado de ayuda de emergencia para Ucrania para reunir 1.700 millones de dólares en fondos para ayuda a las víctimas de la invasión rusa.


De acuerdo con la estimación de Naciones Unidas 12 millones de personas dentro de Ucrania van a necesitar ayuda y protección, por lo que proyecta que unos 4 millones de desplazados podrían requerir ayuda en países vecinos durante los próximos meses.


Martin Griffiths, encargado de Asuntos Humanitarios de la ONU, explicó en un comunicado que “esta es la hora más oscura para la gente de Ucrania",, y precisó que "necesitamos aumentar la respuesta que damos para proteger la vida y la dignidad de los ucranianos de a pie", indicó el funcionario.


Por otro lado, la Cruz Roja ha lanzado un llamado a donaciones con la finalidad de recaudar 273 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania.


Según el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la situación humanitaria se está degradando rápidamente, y en ese escenario, ambas organizaciones quieren obtener unos 273 millones de dólares de ayudas para ofrecer una respuesta "rápida y masiva".


El director general del Comité Internacional de la Cruz Roja. Robert Mardini, apuntó que "la escalada del conflicto en Ucrania ha provocado daños devastadores”, y agregó que “el número de víctimas no para de aumentar, mientras que las infraestructuras sanitarias luchan para hacer frente a estas necesidades".












logotipo.png
PrimaveraPor.webp