top of page
  • Laura Meléndez

Piden en Italia extradición de futbolista brasileño para que cumpla condena por violación


El futbolista brasileño “Robinho” es requerido en la fiscalía de Milán por la vía de la extradición, para hacer efectiva la orden de detención que pesa sobre el exjugador por violar con un amigo y otros sujetos a una joven de 23 años en una discoteca de Milán en 2013, cuando jugaba para el Milán.


Robson de Souza, como se llama "Robinho, fue condenado a 9 años de cárcel por el Tribunal Supremo italiano, pero el exjugador se encuentra en Brasil y los fiscales han elevado la petición de extradición contra el futbolista y su amigo Riccardo Falco ante el Ministerio de Justicia italiano, que debe enviar las notificaciones a las autoridades brasileñas, algo que seguramente no avanzará porque la Constitución brasileña prohíbe la extradición de sus ciudadanos.


El también exjugador del Real Madrid y el Manchester City, podría ser arrestado si saliera de su país y fuera localizado en cualquier otro que tenga un acuerdo de extradición con Italia.


Robinho jugaba en el Milán en 2013 y participó junto a un amigo en la violación de una chica, que celebraba su cumpleaños en un local milanés, y en donde los otros atacantes no fueron identificados ni localizados.


El Supremo italiano confirmó la condena en enero pasado, luego de rechazar el recurso presentado por los abogados del jugador, que defendieron al futbolista al asegurar que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias con el brasileño.


La condena había sido confirmada desde 2020 por la Corte de Apelación de Milán, que consideró que el jugador "humilló brutalmente" a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones del caso.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page