top of page
  • bambarito59

Piden China una conferencia de paz que reconozca a Rusia y Ucrania


Para la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, el gigante asiático está en favor de realizar una conferencia internacional sobre la solución de la crisis en Ucrania, reconocida por Moscú y por Kiev, y en la cual participen todas las partes.

 

Suiza celebrará los días 15 y 16 de junio una conferencia de paz sobre Ucrania en Burgenstock, cerca de la ciudad de Lucerna, a la que invitó a unos 160 Estados, y el líder ucraniano, Volodímir Zelenski pidió a los presidentes de China y Estados Unidos, Xi Jinping y Joe Biden, a apoyar "con su liderazgo y participación personal" la conferencia helvética.

 

El embajador ruso en Berna, Serguéi Garmonin, dijo a la agencia rusa de información Sputnik que Rusia no participará en ningún formato porque la conferencia busca presentar un ultimátum a Moscú y no pasará de ser una acción publicitaria.

 

Por su parte, el canciller suizo, Ignazio Cassis, remarcó que "ningún proceso de paz puede llevarse a cabo sin Rusia", y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que la posible presentación de un "ultimátum colectivo" a Rusia en la conferencia en Suiza sobre Ucrania, anula cualquier posibilidad de que ese evento resulte exitoso.

 

En una sesión informativa, la portavoz de la cancillería china precisó que su país siempre ha ocupado una posición justa y objetiva, insistiendo en contribuir a la reconciliación y el sostenimiento de negociaciones”.

 

Mao Ning sostuvo que "China estimula y respalda todos los esfuerzos dirigidos a contribuir a la solución pacífica de la crisis y aboga por celebrar oportunamente una conferencia reconocida tanto por Rusia como por Ucrania, con la participación equitativa de todas las partes y un debate imparcial de todas las iniciativas pacíficas".

 

Asimismo, dijo que "China insta a Estados Unidos a pensar profundamente y evaluar correctamente su responsabilidad por la aparición y la escalada de la crisis en Ucrania, a la vez que deje de calumniar y presionar", señaló Mao a la prensa.

 

Finalmente, la vocera llamó a Washington que deje de "imponer sanciones unilaterales ilícitas

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page