top of page
  • bambarito59

Piden a Taylor Swift posponer conciertos en Los Angeles: hay unhuelgas en hoteles


La ciudad de Los Ángeles vive una huelga de trabajadores hoteleros, y en esta situación, la vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis, y otros funcionarios electos, le han pedido un favor a la cantante Taylor Swift.


Le solicitan posponer sus conciertos en la ciudad angelina en el marco de su gira internacional, como una forma de solidarizarse con los huelguistas.


El pedido a la popular artista fue hecho en una carta abierta firmada y publicada tanto por Kounalakis cono por políticos estatales y locales.


En la misiva, le recordaron a Swift que su gira genera dinero para los hoteles de la región, que en algunos casos “duplican y triplican lo que cobran porque vienes”.


La carta señala que, mientras tanto, amas de llaves y otros trabajadores hoteleros no pueden permitirse vivir cerca de sus trabajos y algunos duermen en sus autos y corren el riesgo de perder sus hogares.


En el texto, los políticos firmantes apuntan que "los trabajadores de los hoteles están luchando por sus vidas. Luchan por un salario digno. Se han ido a huelga. Ahora, están pidiendo tu apoyo".


“Apoya a los trabajadores hoteleros y pospón tus conciertos”, le piden a Swift estos políticos. Entre quienes firmaron la carta están alcaldes de varias ciudades, el líder de la mayoría de la Asamblea, Issac Bryan, y los senadores estatales Dave Min y Maria Elena Durazo.


La cantante tiene programadas 6 presentaciones con entradas agotadas en el SoFi Stadium cerca de Los Angeles, y el primer concierto se llevará a cabo este jueves.


La agencia AP ha buscado una respuesta de representantes de Taylor mediante correo electrónico, sin respuesta.


Los contratos de los trabajadores expiraron el mes pasado en más de 60 hoteles, incluidas propiedades de grandes cadenas como Marriott y Hilton, y la Unite Here Local 11, que representa a unos 30 mil trabajadores hoteleros, negocia mejoras salariales, beneficios de atención médica, contribuciones a la pensión y cargas de trabajo menos extenuantes. (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page