top of page
  • Laura Meléndez

Piden a ingleses y norteamericanos salir de Ucrania


El gobierno del Reino Unido lanzó un llamado urgente a los británicos que se encuentran en Ucrania para que salgan del país lo antes posible, alimentando los temores de una posible invasión rusa en ese país.


Según el gobierno británico, deben salir del país ucraniano mientras todavía haya medios "comerciales".


La cancillería británica actualizó su página de recomendaciones de viaje para alertar en contra de cualquier desplazamiento hacia Ucrania y llamar a los compatriotas a "salir ahora".


Está postura de Londres se suma a la del gobierno de Estados Unidos, que hizo el mismo llamado a sus ciudadanos entre las próximas 24 o 48 horas.


Washington advirtió que no pondrá a sus soldados en "una zona de guerra" para rescatar a estadounidenses que decidan permanecer en territorio ucraniano, pasado ese periodo.


El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, aseguró que el presidente Joe Biden no pondrá en riesgo la vida de sus soldados para rescatar a ciudadanos que no abandonen Ucrania.


Mientras tanto, dirigentes europeos y de Estados Unidos sostuvieron un encuentro virtual para analizar la situación en Ucrania, donde millares de soldados rusos se encuentran en la frontera amenazando con una invasión.


El premier británico, Boris Johnson, dijo que teme "por la seguridad de Europa en las circunstancias actuales” y subrayó la necesidad de que los aliados dejen "absolutamente claro” que habrá duras sanciones económicas contra Rusia si Vladimir Putin invade Ucrania.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page