top of page
  • bambarito59

Pide Trump a la Corte bloquear fallo que rechaza su inmunidad por el caso electoral 2020



El expresidente Donald Trump presentó una moción ante la Corte Suprema de tendencia conservadora, a la que pidió suspender su caso de inmunidad por posible interferencia en las elecciones del 2020 que perdió con Joe Biden.


Esto hasta que el máximo tribunal pueda escuchar su apelación.


os abogados del republicano solicitaron en el documento que, "a instancias del Fiscal Especial, un panel del Circuito de la Corte de Apelaciones, de manera extraordinariamente rápida, emitió una decisión sobre el reclamo de inmunidad de Trump y ordenó que se devuelva el mandato al tribunal de distrito para proceder con el juicio penal del expresidente Trump dentro de 4 días hábiles, a menos que este Tribunal intervenga ".


Añadien que ""este Tribunal debería suspender el mandato del Circuito de DC para prevenir una desviación sin precedentes e inaceptable de los procedimientos ordinarios de apelación, y permitir que el reclamo de inmunidad del expresidente Trump se decida en el curso ordinario de justicia".


La fiscalía acusa a Trump, de hacer falsas afirmaciones sobre fraude electoral en las elecciones de 2020 para revertir la victoria del demócrata Joe Biden, al interferir en los comicios e incitar a sus partidarios a tomar el Capitolio el ya célebre 6 de enero de 2021.


Trump se declaró inocente de 4 delitos graves y acusó a los fiscales de tener motivos políticos, además de afirmar que los presidentes deben de tener total inmunidad porque de lo contrario perderían autoridad.


Mientras tanto, el expresidente de Estados Unidos acudió el lunes a un tribunal federal del Estado de Florida a una audiencia a puerta cerrada en el caso que enfrenta por mala gestión de documentos clasificados del gobierno.


El año pasado, Trump se declaró no culpable de retener ilegalmente documentos clasificados en su residencia floridana de Mar-a-Lago y de obstaculizar los esfuerzos del FBI por recuperarlos, afirmando que no los devolvió por estar muy ocupado.


La juez del caso, Aileen Cannon, convocó a la defensa del presidente y a los integrantes de la Fiscalía para abordar cómo se iba a tratar el acceso a pruebas clasificadas durante el proceso.


Los abogados del republicano quieren tener acceso a esa documentación en poder de la Fiscalía, algo a lo que se opone esta última, alegando se trata de material muy sensible.


El republicano de 77 años de edad, solo 4 más que Joe Biden, abandonó las instalaciones judiales poco después de las 14:00, hora local.


El inicio de este juicio está previsto para el 20 de mayo.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page