top of page
  • bambarito59

Pide presidente de Morena a corcholatas respetar lineamientos dictados por el INE


En un comunicado, el presidente de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a quienes están buscando obtener la Coordinación de Defensa de la Transformación que en los hechos equivale a la candidatura presidencial, a respetar las directivas acordadas por el partido y el respeto a los lineamientos del INE en sus campañas.


Delgado recordó que están en la cuarta semana de recorridos por el país dentro del proceso de organización interna para definir la Coordinación de Defensa de la Transformación, y que aprovechaba eso para compartir algunas reflexiones.


En ese tono, aseguró que lo exitoso del proceso, atrajo la atención nacional, y que la oposición ha intentado replicarlo sin éxito, pero que también le ha acarreado a Morena señalamientos y denuncias electorales en contra del movimiento y de los aspirantes.


Precisa el morenista que bloque conservador y sus medios, han montado una estrategia jurídica y una narrativa mediática para tratar de detener el proceso, además de que han intentado sembrar intrigas entre los aspirantes de Morena.


Señala que, pese a la guerra jurídica desatada en contra del partido, han pasado todas las aduanas de las autoridades electorales, y que incluso, la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó las medidas cautelares del INE, lo que valida el proceso morenista en curso.


Por ello, Delgado Carrillo advierte que es fundamental cumplir con lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de MORENA en su actuar y recorridos, así como con las reglas establecidas por el INE en sus medidas cautelares.


Y alerta a las corcholatas que, de no respetarlas, los tribunales seguramente estarán sentando precedentes que en un futuro querrán ocupar para colocarlos en supuestos de ilegalidad e incluso amagar con negarles sus derechos políticos electorales.


Sostuvo que, en la Defensa de la Cuarta Transformación en los recorridos, los discursos deben circunscribirse a ello y que las asambleas informativas sean tal como las hacía Andrés Manuel López Obrador, sustanciales y austeras, pero cercanas siempre al pueblo.


Dijo que no es omiso a las genuinas preocupaciones que algunos aspirantes le han expresado, y que, ante ello, el partido actúa de buena fe y les tiene plena confianza.


Por lo anterior, exhorta a quienes hayan visto publicidad de su persona para que de manera contundente y clara, se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente de cualquier tipo de campaña dispendiosa, y adopten las medidas a su alcance para detenerlas.


También para llamar a sus simpatizantes a frenar el denuesto y la descalificación entre compañeros en redes sociales, que pueden rayar en la guerra sucia que desde siempre hemos combatido y denunciado.


Más aún, reiterar lo consignado en la carta que se firmó por cada uno de los aspirantes, y que la consecuencia de desapegarse del actuar diligente es la pérdida de la confianza del pueblo.


Finalizó el presidente de Morena agradeciendo a las corcholatas su esfuerzo en la Defensa de la Transformación, y aseguró que la dirigencia y el partido no dará lugar a que la unidad se interrumpa bajo ninguna circunstancia.


Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page