top of page
  • Laura Meléndez

Pide López Obrador a feministas evitar violencia en marcha el 8 de marzo


El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó durante su conferencia mañanera de hoy a las feministas, para que no caigan en actos de violencia en las marchas que realizarán este 8 de marzo a propósito del Día Internacional de la Mujer.


El mandatario hizo el llamado "para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, tenemos información de que se están preparando con marros (martillos) sopletes, bombas molotov (...) eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo", acusó.


Se espera que muchas mujeres se manifiesten este martes, como cada 8 de marzo, u que lleven a cabo protestas en las principales ciudades de un país donde hay un cifra importante de feminicidios.


El presidente aprovechó para relacionar los actos de vandalismo y enfrentamientos que se dan en estás marchas, con sectores conservadores y reaccionarios que están en contra de su Gobierno.


Para López Obrador, "es una postura totalmente política, ¿y saben de quién? de los que enarbolan supuestamente la igualdad de género, la igualdad ante la ley y ante Dios, pero se les olvida, porque no les conviene, la igualdad económica y social".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page