top of page
  • bambarito59

Pide Lula regreso a Brasil de su embajador en Israel




El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó este lunes a consultas a su embajador en Israel, Frederico Meyer, luego de que el gobierno radical judío declaró al mandatario "persona non grata" por comparar las muertes de palestinos en la Franja de Gaza con el Holocausto.


Esto informa el diario Folha de Sao Paulo, después de que lo dicho por Lula, sentimiento compartido en otras partes del mundo, derivaron en una crisis diplomática entre ambos países.


A su vez, el canciller de Brasil convocó al embajador de Israel en el país sudamericano a una reunión, ante en las tensiones diplomáticas, luego de que el país hebreo declarara al presidente Lula da Silva como 'persona non grata'.


El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, convocó a Daniel Zonshine, embajador de Israel en Brasil, a una reunión el Palacio de Itamaraty, en Río de Janeiro", en vista de la gravedad de las declaraciones de esta mañana del gobierno israelí".


Más temprano, el canciller israelí, Israel Katz, dijo que "no olvidaremos ni perdonaremos. Es un grave ataque antisemita. En mi nombre y en nombre de los ciudadanos de Israel, díganle al presidente Lula que es persona non grata en Israel hasta que se retracte".


En conferencia de prensa celebrada el pasado domingo en la Cumbre de la Unión Africana, en Adís Abeba en Etiopía, Lula dijo que el conflicto "no es una guerra entre soldados y soldados", sino "una guerra entre un Ejército israelí altamente preparado y mujeres y niños".


El mandatario comparó los sucesos en el enclave palestino con el momento "cuando Hitler decidió matar a los judíos".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page