top of page
  • bambarito59

Pide la OMS acceso urgente al hospital Nasser de Gaza




La entrada de las tropas israelíes en el hospital Nasser y los informes que surgen de allí “son profundamente alarmantes”, advirtió la Organización Mundial de la Salud, y pidió a Israel que les dejen acceder urgentemente.


“Hay una necesidad urgente de suministrar combustible al hospital para garantizar la continuidad de los servicios vitales.


Además, se requieren evaluaciones médicas para identificar a los pacientes más críticos y facilitar su derivación segura a otras instalaciones", alerta el organismo.


"La ONU está coordinando con las autoridades israelíes para acceder urgentemente al hospital”, dijo el portavoz de la agencia sanitaria de la ONU.


Además, se han notificado daños en la unidad ortopédica, lo que reduce su capacidad para prestar atención médica urgente. "Más deterioro del hospital significa más vidas que se pierden", añadió Tarik Jašarević.


El hospital Nasser ha prestado servicios vitales a los enfermos más graves y ha servido de refugio a innumerables civiles desplazados de otros lugares de la Franja de Gaza.


"Hemos estado diciendo todo este tiempo... que los pacientes, los trabajadores sanitarios y los civiles que buscan refugio en los hospitales merecen seguridad y no ser enterrados en esos lugares de curación", dijo Jašarević.


También hay informes de que varios pacientes murieron durante el asalto. El ejército israelí alegó que Hamás mantenía rehenes o retenía los cadáveres de israelíes en el recinto hospitalario, situado en Jan Yunis.


Según la agencia, de los 36 hospitales del enclave devastado por la guerra, sólo funcionan 11.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page