top of page
  • Laura Meléndez

Pide Estados Unidos a ciudadanos abandonar Bielorrusia "inmediatamente"


Pese a que las señales de las últimas horas apuntan a que no habría por parte de Rusia ninguna intención de atacar Ucrania, el Departamento de Estado norteamericano insiste en su política de “prevención”, y ahora pidió a los estadounidenses que se encuentran en Bielorrusia, que salgan del país "inmediatamente" ante riesgo de detenciones y a la actividad militar junto a la frontera con Ucrania.


En un comunicado, el gobierno estadounidense advierte de una "aplicación arbitraria de las leyes, el riesgo de detención y una "inusual y preocupante concentración militar rusa a lo largo de la frontera de Bielorrusia con Ucrania", por lo que "los ciudadanos estadounidenses en Bielorrusia deben salir de inmediato por medios comerciales o privados".


El texto cita las restricciones de entrada al país por el Covid-19 como otra de las causas para no viajar a ese país, y recuerda que el pasado 31 de enero ordenó la salida de Bielorrusia de familiares de funcionarios norteamericanos en la embajada de Minsk.


Asimismo, Washington anunció el traslado "temporal" de las operaciones de su embajada en Ucrania desde la capital, Kiev, hasta la ciudad de Lviv, bajo el argumento de que Rusia podría atacar el país la semana en curso, algo que cada vez es menos creíble por las señales que se producen minuto a minuto en torno a este asunto.


Apenas el pasado viernes. Estados Unidos había pedido a sus ciudadanos a salir de Ucrania en las siguientes 24 a 48 horas ante el riesgo "inminente" de una posible invasión rusa, que según el gobierno de Joe Biden, podría comenzar con "bombardeos aéreos y ataques de misiles".










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page