top of page
  • bambarito59

Pide dirigente palestino a Blinken "alto al fuego total" en Gaza



De nueva cuenta corre el reloj y la tregua entre Hamas e Israel está cerca de finalizar, por lo que una vez más se desarrollan negociaciones para seguirla prolongando.


En este escenario, el dirigente de la Autoridad Palestina se reunió con el secretario de estado norteamerlcano.


Mahmud Abás le expresó a Anthony Blinken en Ramala la necesidad de un alto al fuego total en la Franja de Gaza, le expresó "la importancia de aumentar la ayuda humanitaria, médica y alimentaria, así como de suministrar rápidamente agua, electricidad y combustible al pueblo palestino en Gaza".


Por su parte, Blinken quien más temprano tuvo un encuentro en Tel Aviv con la dirigencia israelí, le dijo a Abás que Estados Unidos concede gran importancia a la reanudación de un proceso de paz que conduzca a la creación de "un Estado palestino", a lo que Israel siempre se ha opuesto, desacatando por décadas las resoluciones de Naciones Unidas.


El jefe de la diplomacia estadounidense, demandó prolongar la tregua extendida y sostuvo que "está claro que queremos que este proceso siga avanzando".


"Queremos un octavo día y más", puntualizó Blinken a periodistas, luego de su paso por Israel y Cisjordania.


Mientras tanto, 6 israelíes cautivos en la Franja de Gaza como rehenes de Hamás fueron liberados en las últimas horas de hoy y entregados a la Cruz Roja Internacional, informó el Ejército israelí.


La tregua entre las 2 partes está por cumplir una semana, y de acuerdo con la Cruz Roja, estos rehenes israelíes "se encuentran en camino hacia territorio israelí".


Kommentarer

Betygsatt till 0 av 5 stjärnor.
Inga omdömen ännu

Lägg till ett betyg
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page