Las presiones hacia el gobierno de México por parte de legisladores estadounidenses para combatir a las bandas criminales aumentan, y, luego del plagio de 4 norteamericanos el pasado fin de semana en Matamoros, un legislador republicano quiere apretar un poco más la tuerca.
La muerte de 2 de los secuestrados en el estado de Tamaulipas llevo al representante republicano a subir un mensaje en redres sociales en el que reitera el proyecto para que el Gobierno de Estados Unidos declare a los cárteles mexicanos de la droga como "organizaciones terroristas", y va más lejos.
Dan Crenshaw, llama en un video publicado en sus redes sociales a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acepte "la ayuda" militar de Washington para combatir a estos grupos criminales, y le pregunta ¿por qué rechaza la ayuda de los Estados Unidos?, y ¿por qué protege a los carteles?", claro, sin ofrecer pruebas.
El congresista conservador asegura que se trata de "los mismos cárteles que han aterrorizado y asesinado al pueblo mexicano durante los últimos 20 años", y precisa que "son los mismos cárteles que recientemente asesinaron a 2 ciudadanos estadounidenses que visitaban México para someterse a un procedimiento médico. Los mismos cárteles que recientemente comenzaron a traficar fentanilo a mi país, lo cual ha desencadenado el envenenamiento masivo de más de 70 mil estadounidenses por año"
Las autoridades mexicanas reportaron del asesinato de Zindell Brown y Shaeed Woodard, así como del rescate de Latavia Tay Washington McGee y Eric James Williams, todos ellos encontrados en una casa de seguridad de criminales en el ejido El Tecolote, cercano a Matamoros.
Fuentes no confirmadas aseguran que los responsables del plagio habrían sido asesinados por sus superiores porque cometieron un error al secuestrar a los norteamericanos.
A esto se suma la entrada a Estados Unidos de cargamentos de fentanilo producidos en México y comercializados y distribuidos en la Unión Americana por estadounidenses, y de acuerdo con Crtenshaw, "esto es un problema de envenenamiento masivo de ciudadanos de Estados Unidos y los carteles son los directamente responsables".
El republicano le dice a López Obrador que "si nos permite brindarle ayuda con nuestros vastos recursos y capacidades, podemos acabar con la violencia de los cárteles de una vez y por todas. Ha sido suficiente, no podemos permitir que esto continúe; esto no se trata de nosotros contra usted. Esto es Estados Unidos y México luchando juntos contra un enemigo común: los cárteles".
El presidente descarta aceptar una intervención militar estadounidense contra los grupos narcotraficantes en México, y apunta que "nosotros no nos metemos a ver qué hacen las bandas en Estados Unidos que distribuyen el fentanilo Ya basta de hipocresías, de estar viendo nada más la paja en el ojo ajeno".
ความคิดเห็น