top of page
  • bambarito59

Pide AMLO a magistrados resolver adeudo fiscal de Ricardo Salinas Pliego




Pues si, hay jueces y magistrados que debaten y acuerdan los asuntos que más les conviene o los que mayores beneficios les dejan políticamente. Al menos eso es lo que demuestran. Por eso están en tela de juicio.


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a los magistrados del llamado todavía por algunos "máximo tribunal de ls nación", a resolver el millonario adeudo del empresario y dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien debe a las arcas públicas vía impuestos algo así como 25 mil millones de pesos.


El presidente retomó el asunto en la mañanera de hoy, y dijo que espera que se resuelva antes de terminar los magistrados de este tribunal, donde está el juicio sobre este asunto, que son impuestos no pagados y litigados desde la época del presidente Fox".


El mandatario recordó que su gobierno consiguió que se hiciera un cambio en la Constitución para que fuese prohibida la condonación de impuestos, con el objetivo de evitar la evasión fiscal de las grandes empresas.


López Obrador pidió imaginar "la gran inmoralidad que significa que los que tienen más no paguen impuestos, la gran inmoralidad que significa que unos cuantos se roben el dinero del presupuesto y que la mayoría de la gente padezca de hambre, de miseria".


El jefe del ejecutivo y Ricardo Salinas Pliego tuvieron una buena relación en el primer tramo del gobierno actual y entre otras razones porque, el magnate manejaba buena parte de los recursos gubernamentales de las tarjetas del Bienestar que le generaron buenas ganancias a su Banco Azteca.


Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar cuando la administración lopezobradorista construyó suficientes sucursales bancarias y retomó el control total de los recursos y las cuentas, poniendo fin a este jugoso negocio para el cuestionado empresario


Esto se suma al hecho de que el dueño TV Azteca, medio adquirido por Salinas Pliego utilizando incluso un millonario préstamo de Raúl Salinas, hermano del que en ese tiempo era el presidente de México, Carlos Salinas, debe miles de millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria.


El magnate, acostumbrado a insultar a sus detractores, se niega a pagar argumentando que es una decisión injusta, sin posibilidades de apelar ante instancias internacionales.


El jefe del ejecutivo ofreció recientemente al empresario una rebaja por 8 millones de pesos en su deuda, propuesta que rechazó Salinas Pliego.


Ahora, el presidente vuelve a pedir a los magistrados resolver el asunto, pues son recursos que pertenecen a la nación, se pueden usar en programas sociales o infraestructura, y además ...son deudas con el fisco, y hay que pagar.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page