Perú podría sumar octavo presidente en una década en medio de pedidos de remoción de mandatario Jerí
- Información 25
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

La clase política peruana se ahoga en corrupción ante el desencanto cada vez mayor de los habitantes del país sudamericano, y todo indica que está por caer un presidente más.
El mandatario interino, José Jerí está a un paso de que el no menos corrupto poder legislativo decida removerlo del cargo, luego de las notas de varios medios de comunicación que dan cuenta de las reuniones secretas que llevó a cabo con empresarios chinos.
Si el sucesor de la despuesta hace unos meses Dina Boluarte es desalojado entonces el desacreditado Congreso deberá elegir nuevo gobernante a menos de 2 meses de unas elecciones presidenciales en las que cada vez menos peruanos confían.
Si los congresistas que asistan este martes a la sesión plenaria consiguen un voto más de la mitad de los asistentes, Jerí dejará la presidencia y otro legislador sería elegido presidente.
De consumarse esa enésima vacancia, Perú tendrá a su octavo mandatario desde 2016.
Jerí apenas lleva 4 meses en la primera magistratura, y ha reconocido en una actividad a puerta cerrada en el palacio presidencial que Perú, que pasa por un “momento ciertamente complicado” y sostuvo que mantendrá su compromiso de brindar seguridad e imparcialidad en las elecciones del 12 de abril, “hasta el ultimo día que esté acá en Palacio de Gobierno".
El tambaleante mandatario interino se reunió de forma oculta con 2 empresarios chinos, uno contratista estatal y el otro investigado por presuntamente integrar una red de tráfico de madera.
Imágenes donde Jerí, en medio del verano, vestía una capucha y llevaba un bolso antes de ingresar a una de las citas nocturnas, fueron reveladas por la prensa en enero pasado, y aunque el presidente afirma que se reunía con ellos para coordinar una festividad peruano-china, comer comida china y comprar caramelos chinos, una mayoría de congresistas no cree en su versión









Comentarios